TYMSA



Bandas

 

Bandas Transportadoras

 

 

Las bandas transportadoras se encargan de llevar el material entre los diferentes equipos de la planta de trituración por lo que son indispensables en la cadena de producción. En un planta de trituración completa, las bandas sirven para transportar el material del alimentador a la quebradora, el molino y  a la criba. 

 

Dependiendo de las necesidades, se puede utilizar una sola banda o varias bandas para aumentar la producción y reducir la intensidad de trabajo de la maquinaria y evitar el estancamiento de material. Se pueden instalar de forma horizontal o con inclinación de acuerdo al banco de trabajo. 

Información Técnica

 

 

Nuestras bandas transportadoras están hechas de una estructura de acero separada por secciones y unida con refuerzos, las patas se pueden graduar a diferentes alturas y las de mayor distancia tienen refuerzos tipo tirantes.

 

La base es de acero con rodillos triples y de retorno, los cuales son sellados y auto-lubricados por lo que no requieren mantenimiento. La banda en general requiere un mantenimiento sencillo y de bajo costo, ya que no tiene partes de desgaste. 

 

Todas las bandas transportadoras tienen rodillos triples inclinados a 20 grados para la subida y rodillos lisos para el retorno. 

 

Para mayor eficacia en su transmisión, también cuentan con dos poleas, una tipo jaula de ardilla y la otra de tambor. Ambas poleas están montadas sobre flechas y dos chumaceras, una para la transmisión y otra para tensar la banda. 

 

El hule de las bandas transportadoras son de 3 capas para mayor resistencia.




Descargar Catálogo download

Contacto Rápido